A nuestro alrededor, vemos los efectos positivos de estar rodeado de personas positivas. Las personas que están rodeadas de personas positivas tienden a tener emociones más felices. En algunos estudios, se descubrió que las personas que estaban rodeadas de personas negativas, tenían emociones negativas. Sin embargo, cuando están rodeados de personas positivas, tienen emociones positivas ¿Magia negra?
¿La felicidad es un mito, una fantasía, un momento o una elección?
Pues justamente de eso es de lo que platicamos con nuestra invitada Milagros Ostos, una experta en el manejo de las herramientas que podrían aportarnos felicidad en la vida.
El éxito en cualquier campo requiere trabajo duro, dedicación y entusiasmo. El coaching es una excelente manera de alcanzar el éxito porque combina el conocimiento, la experiencia con la pasión y el compromiso.
Como todos sabemos, la felicidad es un sentimiento complejo que está determinado por muchos factores.
Disfruta de la fabulosa entrevista que le realizó nuestra Psic. Carolina López a la Coach de Vida Milagros Ostos en donde se tocaron temas que van desde la felicidad, las herramientas y sobre todo el descubrimiento de por qué estamos aquí.
La felicidad es una experiencia difícil de alcanzar que muchas personas buscan y aspiran a lograr. Algunos definen la felicidad como estar libre de dolor, tristeza e inquietud. Aunque alcanzar la felicidad no siempre es fácil, es una meta que vale la pena alcanzar. Mucha gente cree que la felicidad se logra teniendo más riqueza, mejores relaciones o una mejor salud. Sin embargo, la felicidad también requiere de otros elementos como la compasión, el amor y la autoconciencia.
Mucha gente piensa que tener familia o amigos los hace felices, pero esto es solo parcialmente cierto. Por ejemplo, tener amigos puede hacerte feliz y ayudarte a socializar. Sin embargo, tener familiares también puede hacerte feliz y ayudarte a criar hijos sanos, pero ¿Qué hay del estrés que eso genera?
¿Entonces siendo un tema tan complejo, por donde empiezo?
La higiene mental es fundamental para lograr el equilibrio emocional, pero muy pocas veces somos conscientes de ello. A menudo las preocupaciones y las recriminaciones adquieren vida propia y se adueñan de nuestro pensamiento. Si no les ponemos coto a tiempo, nos harán sentir mal y a largo plazo pueden llegar a dañar nuestra autoestima.
No ser feliz es una de las quejas más comunes en consulta, lo cual no es extraño, ya que la felicidad siempre ha sido la piedra filosofal de nuestra existencia. De hecho, un estudio realizado en 48 países que involucró a más de 10.000 personas descubrió que no importa el rincón del planeta donde miremos, todos le conferimos una gran importancia a la felicidad y muchos la hemos abrazado como una de nuestras metas más valiosas.
“No dejes que los demás influyan en tus decisiones y emociones. No les des ese poder, porque si lo haces no serás feliz”. Aún estás a tiempo de cambiar el chip, de empoderarte con las herramientas que te brinda la psicología o el coaching profesional y trabajar en tu propia felicidad. Ahora ya es tu decisión.
Deja tus comentarios en este artículo, Milagros Ostos estará encantada de poder conversar contigo.
58 comentarios en “Felicidad. Realidad, Fantasía…”
Sinceramente, creo que la felicidad es una elección. No es una realidad ni una fantasía, es un estado mental. ¿Alguien más coincide conmigo? ¡Discutamos esto, gente!
¡Venga ya! ¿Felicidad, realidad o fantasía? ¿Por qué no las tres? ¿No podemos tener un poco de fantasía en nuestra realidad para ser felices? ¡No todo tiene que ser blanco o negro!
Aunque el artículo dice que la felicidad es una mezcla de realidad y fantasía, yo diría que es totalmente subjetiva. ¿No creen que la felicidad depende más de nuestra percepción que de la realidad?
Realmente no estoy seguro de estar de acuerdo con este artículo. ¿No es la felicidad una construcción social más que una realidad o fantasía? ¿Acaso no somos nosotros quienes definimos nuestra propia felicidad?
No estoy de acuerdo con el artículo. La felicidad no es una fantasía, es una elección. Cada uno decide cómo enfrentar la vida. ¿Y si la felicidad es nuestra realidad, y el sufrimiento la verdadera fantasía?
Me parece que este artículo sobre Felicidad. Realidad, Fantasía… está algo desenfocado. ¿No será que la felicidad es más una construcción social que una realidad o fantasía? ¿Y si la buscamos en los lugares incorrectos?
He leído tu artículo Felicidad. Realidad, Fantasía… y me pregunto, ¿Es la felicidad simplemente una construcción social? ¿No sería más realista buscar el equilibrio en lugar de un estado constante de alegría?
¿Realmente creen que la felicidad es una fantasía? ¿Acaso no es más bien una elección personal? ¡Vaya artículo! Definitivamente, vivimos en una sociedad donde se valora más el pesimismo. ¡Espero sus opiniones!
Sinceramente, este artículo me dejó pensando… ¿No será que la felicidad es tan solo un concepto comercial y que la verdadera meta debería ser la satisfacción personal? ¡Eso de la felicidad suena a fantasía!
¿Realmente existe la felicidad o es solo una idea que nos venden las películas de Hollywood? Quizás deberíamos centrarnos más en aceptar la realidad tal y como es. ¿No creen?