Tabla de contenidos
Un monarca sin fronteras
“Tuve la oportunidad de representar a mi país en Estados Unidos, hoy es un honor estar al frente de este proyecto en Francia. » La única francesa que participó en el concurso de drag-queen estadounidense “RuPaul’s Drag Race”, Nicky Doll, de 31 años, es hoy una de las figuras emblemáticas de la escena francesa. A partir del 25 de junio, será la maestra de ceremonias de la esperada versión francesa “Drag Race France”, retransmitida por France.tv Slash y France 2, junto a la presentadora Daphné Bürki y DJ Kiddy Smile. ” Este espectáculo ofrecerá a otras drag queens francesas muchas oportunidades, como yo he tenido antes”, ella se alegra.
Un fanático de la moda
etiquetado rápidamente reina de la moda por los espectadores estadounidenses, Nicky Doll, maquilladora de formación, tiene pasión por la moda. En pantalla, sus atuendos rinden homenaje a los modistos Christian Dior, Azzedine Alaïa y Thierry Mugler, casa con la que colaboró en campañas publicitarias digitales. Como goza de cierta notoriedad, el mundo de la moda la sigue de cerca. En particular Guillaume Henry, director artístico de la casa Patou y fan de la primera hora: “Tiene una precisión infinita en su estilo, gran humor, un encanto singular. Ella es el ejemplo perfecto de lo que Francia hace hermosa. »
Una feminidad reclamada
Nacido en Marsella y criado por su madre, Karl Sanchez, su verdadero nombre, pasó los primeros años de su vida entre varios continentes. “Mi madre no era para nada diplomática [il n’en dira pas plus], le encantaba moverse y viajar. Tan pronto como se cansó del país, vendimos todo y nos fuimos. » Después de una infancia en el Caribe, Karl pasó su adolescencia en Tánger, Marruecos. Allí se contrasta su vida, entre la calurosa acogida de algunos y el acoso que sufre, a causa de su “lado femenino”. Un período que no la ayuda a aceptar su parte de feminidad ni su homosexualidad. A los 18, se mudó a París. Fue durante su primera Marcha del Orgullo, en 2009, cuando interpretó a un personaje de drag-queen. De ahí nace Nicky Doll. “Necesitaba liberar toda la frustración ligada a mi feminidad. »
Una potencial estrella del pop
Si Nicky Doll se hizo un nombre al convertirse en drag queen, su sueño era convertirse en cantante. Su seudónimo está inspirado en la rapera estadounidense Nicki Minaj, y es con la esperanza de convertirse en la “Lady Gaga francesa” que aterrizó en París. Alternativamente, modelo o influencer, con casi 650.000 suscriptores en Instagram, todavía aspira a convertirse en una estrella del pop. “Estoy constantemente trabajando en proyectos relacionados con mi sueño, espero poder llegar”, declara quien revela trabajar en un primer disco.
0 comentarios