Sí, es posible confiar en el amor de nuevo, si es posible superar una ruptura amorosa.
Puede que ahora mismo pienses que es mejor no volver a confiar en nadie. Que tus relaciones pasadas terminaron en fracaso y que ya han sido bastantes malas experiencias como para volverlo a intentar. Que la soledad del día a día, es mejor que la incertidumbre y el temor a volver a ser heridos.
La capacidad para soportar la evaluación negativa del otro. El sentimiento de culpa es difícil de digerir. No es fácil mantener una decisión sabiendo que si uno hace como si no pasara nada, todo podría olvidarse. Basta con decir “vamos a intentarlo de nuevo”, para que los ánimos se calmen.
No hay prisa. Poco a poco empezaremos a mirar a nuestro alrededor con las heridas más cerradas, con el corazón más abierto y la mente más despejada. La confianza llegará poco a poco y con pasos sigilosos, será el momento pues, de lanzar el lastre de nuestros miedos para abrazar lo desconocido.
En esta ocasión la Psic. Carolina López tuvo una charla muy enriquecedora con Lukat, una experta en el tratamiento de las emociones cuando estas cosas suceden. Espero que disfrutes tanto como nosotros esta maravillosa charla y encuentres en ella un rayito de luz.
Hay buenas y malas formas de terminar una relación. Somos conscientes de que hay muchas emociones en juego. Muchas dudas y preguntas que posiblemente se queden para siempre sin resolver. Debemos hacerlo bien, tanto si somos quien dejamos como si somos abandonados. Evitemos quedar atrapados en esa resina de ámbar donde muchos quedan instaurados durante años sufriendo por ese final, por esa ruptura…
La relación se ha terminado para ambos. Ha quedado en evidencia un final. Por tanto, lo más recomendable en estos casos es dar paso a un duelo para liberar emociones, desahogarnos y proceder a la aceptación. Ahora bien, si lejos de asumir esa realidad seguimos obsesionados con la idea de intentarlo de nuevo y de contactar, daremos forma a un estado tan debilitante como frustrante.

La comunicación sana y honesta con el otro es básica para generar un buen vínculo. Hay que aprender a ser sinceros desde el principio, a mostrarnos como somos y a expresar aquello que buscamos y necesitamos. Así podremos analizar si el otro también se abre y se muestra tal y como es.
Comenta en este artículo, estamos seguros de que Lukat estará encantada de poder conversar contigo y así, sanar más rápido y sobre todo volver a confiar en el amor.
1 comentario en “Es posible superar una ruptura amorosa”
Puras mentiras, yo nunca eh podido superar un amor que pasó hace ya más de 12 años. La verdad pienso que no es tanto de espiritualidad o esas cosas, más bien hay que ir a terapia o no sé.