La crisis de salud que provocó el COVID-19 ha tenido un impacto grave no solo en nuestra forma de vida, sino también en la forma en que enfrentamos la muerte.
El duelo puede ser muy difícil porque implica un proceso de adaptación para restablecer el equilibrio personal y familiar ante pérdidas importantes.
Sin embargo, el duelo también es una oportunidad para aprender sobre la vida; significa repararse pacientemente y volver a disfrutar cada momento.
No es fácil vivir la tristeza, tienes que afrontar el vacío, el silencio, la soledad y el dolor, pero debes saber que con amor, paciencia y suficiente compañía podrás superar esta experiencia.
De la mano de Nora Favela resignifica y avanza. Disfruta de la entrevista ????


28 comentarios en “Duelo en tiempos de Covid-19 ¿Cómo afrontar la pérdida de un ser querido?”
Aunque entiendo que el Covid-19 ha cambiado la manera de afrontar las pérdidas, no creo que esto signifique que estamos peor preparados para el duelo. A veces, el distanciamiento puede ayudar a procesar el dolor.
Entiendo la gravedad de la situación, pero creo que esto nos ha hecho más resilientes. ¿No podríamos usar esta crisis para mejorar nuestra capacidad de afrontar el dolor? Solo un pensamiento.
¿No es irónico que estemos más unidos en el duelo que en la vida gracias a COVID-19? ¿Por qué nos cuesta tanto compartir la vida cotidiana, pero no el dolor de la pérdida?
Aunque entiendo la gravedad del COVID-19, ¿no creen que estamos olvidando que la muerte es inevitable? Quizás necesitamos aprender a aceptarla más, en lugar de temerla tanto. Cada vida tiene su fin.
Entiendo la gravedad de la situación, pero ¿no creen que la forma en la que manejamos el duelo siempre ha sido problemática, no sólo en tiempos de Covid? Debatamos eso.
Entiendo el dolor de perder a alguien, pero ¿no creen que esta crisis también nos ha hecho valorar más la vida? Nos hemos vuelto más conscientes de nuestra mortalidad.
Entiendo que el Covid-19 ha cambiado muchas cosas, pero ¿no creen que también nos ha enseñado a valorar más la vida y las relaciones? Quizás hay algo de luz en esta oscuridad.
No niego que el duelo es duro, pero ¿no nos está enseñando también el Covid-19 a valorar más la vida y a los que nos rodean? A veces, las crisis nos abren los ojos.
Afrontar la pérdida es duro, pero ¿no nos está enseñando también esta crisis a valorar más la vida? Tal vez el Covid-19 nos está dando una lección de humildad. Solo un pensamiento.
¿No creen que este artículo sobrevaloró el impacto del Covid en nuestro duelo? Claro que es triste, pero ¿acaso no siempre es duro perder a un ser querido, pandemia o no?