El elixir de la vida al alcance de tus manos, la aromaterapia como tratamiento esencial.

Los seres humanos necesitamos de los cinco sentidos para percibir lo que hay en el mundo. Pero, ¿Hay algún sentido más importante que otro? ¿Existe una jerarquía en estos? Un estudio de 13 culturas e idiomas mostró que el olfato es de gran importancia para algunas de estas.

Mucho antes que otros pueblos, los egipcios utilizaron la esencia de las plantas para hacer perfumes, que ocupa un lugar importante en sus rituales, y muchos años después, a esta práctica se le llamo aromaterapia. La aromaterapia es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de plantas con fines medicinales.

Estos aceites constituyen la esencia de las plantas. Son el resultado de una serie de reacciones químicas y también producen su aroma único. Dependiendo de la enfermedad a tratar, los aceites esenciales vegetales se emplean para el tratamiento por inhalación o se aplican directamente sobre la piel. Esta terapia no se considera una rama de la medicina tradicional.

Sin embargo, debido a los aceites esenciales, los beneficios de la aromaterapia para nuestra salud son diversos y han sido probados, algunos de estos son: -Por su efecto analgésico, puede aliviar el dolor. -Actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas. -Reduce el estrés. -Ayuda a combatir la depresión, la ansiedad y el insomnio. -Es un poderoso estimulante, incluso afrodisíaco. -Debido a las propiedades antioxidantes de las plantas, ayuda a prevenir el envejecimiento celular.

Irene Galindo nos platicó sobre la maravilla de la aromaterapia, dando fe a sus múltiples beneficios mediante personas que la rodean que practican esta actividad.

«Utilizo el aceite de lavanda, y al instante siento una inmensa tranquilidad, borra por completo todos los dolores corporales que tenía». Te compartimos esta entrevista, llena de interesantes datos que te servirán en tu día a día.

Irene Galindo

8 comentarios en “El elixir de la vida al alcance de tus manos, la aromaterapia como tratamiento esencial.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *