El bruxismo dental es, por lo demás, rechinar y apretar los dientes. Esto ocurre con mayor frecuencia durante el sueño y es causado por la hiperactividad de los músculos maseteros. Debes saber que este es un problema al que se enfrentan muchas personas de todas las edades.
En esta ocasión, la Psicóloga Carolina López conversó con el Médico Guillermo Ayala, Director de CEM Pedregal, un profesional experimentado en el tema. Dentro de la entrevista podrás encontrar causas, tratamientos y sobre todo consejos prácticos para tratar esta situación.
Es posible que no se requiera tratamiento para el bruxismo dental leve. Sin embargo, en algunas personas, el bruxismo puede ser frecuente y lo suficientemente intenso como para producir trastornos de la mandíbula, dolores de cabeza, daños en los dientes y otros problemas.
Los niveles de estrés, cada vez más fuertes, disparan los casos de bruxismo. Este es el término médico utilizado para diagnosticar la acción de apretar y rechinar involuntariamente los dientes, generalmente durante el sueño. Aunque aparentemente pueda parecer una irritación menor, en realidad el bruxismo puede resultar muy dañino para nuestro organismo y bienestar.



Daña generalmente el borde incisal y oclusal de los dientes, generando atriciones en distinto grado. Los movimientos excesivos de la mandíbula siguen un patrón definido que se relaciona con el desgaste en las piezas (al momento de deslizar los dientes los desgastes son coincidentes). Afecta, mayormente, a incisivos.
Definitivamente, un tema extenso, por lo que te invitamos a que contactes al Doctor Guillermo Ayala en los comentarios de este artículo, estamos seguros de que estará feliz de conversar contigo y ayudarte con el tratamiento.
1 comentario en “Bruxismo dental ¿Te rechinan los dientes?”
Cuánto cuesta el tratamiento doctor?